¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa?

Diseño de páginas web en miami
Indice de Contenido

Tener una página web para tu empresa es una gran inversión que sin duda te traerá significativas ganancias. No obstante, el diseño de tu sitio web será fundamental para determinar el éxito o fracaso de esta herramienta de posicionamiento de marca en el mundo digital. Hoy conocerás qué aspectos deberás tener en cuenta a la hora de escoger el diseño web que tendrá la página de tu empresa, te aseguramos que si sigues estas recomendaciones obtendrás un proyecto que superará todas tus expectativas y por supuesto, las de tus clientes potenciales. ¡No dejes de leer!

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu sitio web. Van más allá de la estética o de si es un sitio con demasiada información, o por el contrario, una web sencilla y práctica. La creación de una página web tiene un trasfondo que hace posible su éxito y aquí sabrás porqué.

Aspectos técnicos que te ayudarán a escoger el diseño web para tu empresa

Diseño web en miami
¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa? 1

Al momento de hacer una cotización, siempre debes escoger el diseño de páginas web que te brinde elementos vitales de funcionalidad para que las personas que ingresen a tu sitio web, puedan tener una agradable experiencia de usuario. 

Esto permitirá que tus clientes potenciales se fidelicen con tu marca y también, que te recomienden con su círculo más cercano, así que el tener elementos técnicos robustos en tu página web te asegurará la llegada de más clientes potenciales para cerrar más ventas de manera exitosa. 

Velocidad

Para que un usuario pueda permanecer más tiempo navegando en tu página, es elemental que la velocidad de carga de todo el contenido se dé en menos de 5 segundos. Debes colocarte en el lugar de tus clientes, seguramente cuando ingresas a la página web de otra empresa, esperas que todo el contenido esté disponible para ti en unos cuantos segundos, de lo contrario, lo más probable es que cierres esa ventana y accedas a otro sitio web que sí tenga la velocidad de carga que estás esperando para obtener la información que estás buscando.

Según estudios, los seres humanos tenemos la capacidad de mantener nuestra atención por tan sólo 8 segundos y este es un número que puede bajar, teniendo en cuenta los cambios de consumo, así como el avance de la tecnología, el cual nos orilla a desear información en el menor tiempo posible. Dicho de otra manera, estamos en la era de la inmediatez. Por eso, debes asegurarte de que tu página pueda capturar la atención promedio de una persona. Esto te permitirá obtener tráfico a tu web de la mejor calidad.

Usabilidad

Si tu página web puede ser usada por un niño, entonces tiene una usabilidad perfecta. Esto no quiere decir que debas elegir un diseño infantil, para nada. Lo que significa es que debes asegurarte de que la interfaz de tu página sea intuitiva y muy fácil de usar para cualquier persona. 

Ten en cuenta que así como hay personas jóvenes buscando en la web lo que tú ofreces y cuentan con las habilidades tecnológicas suficientes para navegar por cualquier plataforma, también puedes encontrarte con usuarios que no se mueven como pez en el agua por Internet y necesitan que este proceso sea más sencillo para ellos. Debes pensar en todos, pues si bien, tienes un nicho de mercado, en cualquier momento puede acceder a tu marca un cliente potencial que no estabas esperando y es probable que allí exista una gran posibilidad de venta.

Hazle la vida más sencilla a tus usuarios y ellos te lo agradecerán fidelizándose con tu marca. También es importante que tu página web sea responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo móvil; cada vez más personas navegan por la web desde su celular, así que es muy importante que tu página se pueda ver en todos los dispositivos perfectamente.

Diseño atractivo

Una página web que transmita emociones a sus usuarios es vital para garantizar más tráfico de calidad al sitio web. Es muy fácil, por ejemplo, si tu marca es de tecnología, entonces deberías tener un diseño muy dinámico que inspire modernidad. Pero si tienes una compañía relacionada con el mundo de la agricultura, entonces tu sitio web deberá transmitir paz, frescura y la sensación de estar en contacto con la naturaleza.

En este punto, los colores juegan un papel muy importante, pues si bien deben estar presentes tus colores corporativos, también puedes jugar con una gama cromática llamativa que complemente el diseño de tu página web para obtener un resultado increíble. 

Contenido de valor

De nada te servirá tener un excelente diseño web si no tienes contenido relevante que pueda ayudar a tu público objetivo a solucionar sus necesidades. Recuerda tener en tu página información actualizada, fotografías y videos de alta calidad, además de datos de contacto que atiendas con regularidad. De esta manera tus clientes potenciales podrán sentir que tienen todo lo que necesitan con tu marca. 

CTA o Call To Action

En español estos elementos se conocen como “llamadas a la acción» y sirven para motivar a un usuario a realizar una acción específica como suscribirse a una newsletter o dejar sus datos para adquirir una asesoría. 

Estos CTA son fundamentales para obtener datos de tus clientes potenciales, esto permitirá que puedas seguir en contacto con ellos y enviarles información de valor para que puedan adquirir tus productos o servicios.

Necesidades de tu empresa que debes tener en cuenta para escoger el diseño de tu página web

Agencia de diseño web
¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa? 2

Además de los componentes técnicos que obligatoriamente deben tener tu página web, hay otros aspectos relacionados con las necesidades que tienes como marca para poder escoger correctamente tu diseño de página web. estos son:

Objetivos de tu marca

Hay diferentes razones por las cuales puedes decidirte por crear una página web. Aumentar tu visibilidad en Internet, cerrar un mayor número de ventas, obtener más clientes o mejorar tu reputación de marca, pueden ser algunos de ellos y de acuerdo a lo que busques deberás escoger un diseño web profesional específico. Por ejemplo, si lo que deseas es vender tus productos o servicios, entonces tu mejor opción podría ser una tienda virtual, pero si lo que buscas es tener un portal que mejore la comunicación con tus empleados, entonces podrías elegir un sitio web institucional. 

Por otro lado, si eres un emprendedor o freelance que quiere dar a conocer sus proyectos o servicios personalizados, quizás deberías tomar el camino del portafolio o sitio web de presentación. Este te permitirá mostrar de forma puntual qué vendes, así como tu experiencia y valor agregado.

Además, si lo que buscas es aumentar tu visibilidad de marca, entonces un diseño web con SEO integrado podrá darte los resultados que esperas, pues con una estrategia a tu medida podrás aparecer en los primeros lugares de los buscadores más conocidos como Google. 

Público objetivo

No es lo mismo dirigirte a clientes finales que hacerlo ante tus posibles socios o tus empleados. Cada grupo deberá tener un tono de comunicación así como un contenido específico para poder captar su atención y por lo tanto, obtener un mayor número de conversiones. 

Por esta razón, es crucial que tengas plena claridad de las personas u organizaciones a las que quieres hablarles, de esta manera tendrás un diseño de página web ajustado a tus objetivos para que consigas los resultados que estás esperando con la implementación de esta iniciativa digital.

Recursos que tienes disponibles para invertir en el diseño de tu página web

Diseño de sitios web en miami
¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa? 3

El dinero que tengas presupuestado para adquirir un diseño web será crucial para determinar qué tipo de página puedes escoger. Si no tienes el dinero suficiente y debes empezar por un diseño web gratuito que puedes obtener en Google, entonces tendrás una página sencilla y con funciones limitadas, por lo que no podrás obtener a plenitud todos los beneficios que esperas de esta estrategia. Sin embargo, este puede ser un primer intento de mucho aprendizaje para que en un futuro cercano puedas adquirir los servicios de un profesional en diseño web, que te ayude a cumplir todas tus metas sin ningún inconveniente 

Si por el contrario, tu empresa es lo suficientemente sostenible como para hacer inversiones importantes, entonces podrás acceder a un diseño web profesional hecho por un diseñador freelance o bien, por una agencia digital especializada en diseño de páginas web.

En este último caso, te recomendamos que busques una agencia digital que también tenga amplia experiencia en marketing digital, pues serán profesionales que no sólo diseñarán un sitio web llamativo y estético, también te brindarán un diseño rentable que sí aumente tus conversiones de manera acelerada. 

En AMD somos una agencia de marketing digital con más de 13 años de experiencia que no sólo se dedica al diseño web profesional, también a otros servicios de marketing de contenidos para potenciar las ventas, aumento de leads, digitalización de compañías y mucho más, de cada uno de nuestros clientes. 

Finalmente, recuerda que nadie más conoce tu marca como tú, así que eres la persona indicada para saber qué diseño es el que le vendrá mejor a tu marca para cumplir todos tus objetivos. Recuerda que este es un canal de comunicación poderoso para llegar a millones de clientes potenciales, por eso, asegúrate de dejar la esencia de tu marca en cada contenido publicado. 

Te puede interesar  ¿Cuánto Cuesta un Diseño de Páginas web profesional?

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Artículos Relacionados

Servicios

Páginas Web

Marketing Digital

SEO

Más servicios