¿Cuánto Cuesta un Diseño de Páginas web profesional?

Diseño de sitios web en miami
Indice de Contenido

Obtener la página web para tu empresa, no sólo es importante para tu crecimiento digital y el reconocimiento de tu marca en muchas ciudades, no sólo de tu país sino del resto del mundo. También es una gran inversión que debes hacer estratégicamente para alcanzar los objetivos que te has propuesto sin pagar de más; tomar una buena decisión a la hora de contratar quién haga el diseño de tu página web te ahorrará muchos dolores de cabeza y permitirá que puedas obtener grandes ganancias. Hoy conocerás cuánto cuesta el diseño de páginas web profesionales y los servicios que crear una página desde cero implica. ¡Acompáñanos!

Hay dos costos relacionados en la creación de una página web. Por un lado está el diseño en sí mismo, que implica el aspecto visual de todo el sitio, y por el otro lado, la programación, es decir, las actividades que se realizan para que tu página pueda funcionar sin problemas una vez esté colgada en la web. El precio de tu proyecto dependerá de su tamaño, el número de páginas, la cantidad de contenido, la capacidad del hosting, el tipo de dominio, entre otros factores. Teniendo esto en cuenta, los valores pueden ir desde los $12.000 USD hasta los $150.000 USD.

Hay paquetes económicos y costosos, tu capacidad monetaria y tus objetivos son lo que determinará cuánto te costará tu diseño y desarrollo de página web. Algunos factores que tienen en cuenta las agencias digitales o freelance para determinar los precios de las páginas web, son:

Nombre de dominio

Dominio de una pagina web en miami
Dominio para páginas web profesionales

El nombre de dominio es ese nombre único que encuentras después del signo @ en un correo electrónico o el complemento que hay después del “www”. Por ejemplo: www.agenciadigitalamd.com o hola@agenciadigitalamd.com este tipo de nombres únicos permiten que los usuarios puedan recordar con mayor facilidad a una marca, al mismo tiempo, le brinda a tu empresa un toque de profesionalismo y organización.

Los dominios generales o públicos suelen tener combinaciones de letras, números y signos que no son atractivos para las personas y por lo tanto, son imposibles de recordar. Por lo que si tu empresa tiene este tipo de dominios, muy probablemente tus clientes no sentirán conexión contigo y te olvidarán fácilmente. 

El precio que tendrá tu página web si deseas adquirir un dominio personalizado, variará de acuerdo a diversas situaciones: la extensión de tu nombre de dominio, el lugar o la compañía a la que le compres el dominio y finalmente, el tiempo por el cual pagarás para conservar esta herramienta especializada. Los valores pueden alcanzar los $0.95 – $12 o más, de acuerdo a los beneficios que ofrezca tu proveedor. 

Certificado de seguridad SSL

¿Has notado que la mayoría de páginas que visitas tiene un candado antes del link que está ubicado en la barra superior de tu pantalla? Este candado es la señal que te indica que estás navegando en un sitio web que cuida tu seguridad. Es decir, puedes dejar tranquilamente tus datos o hacer transacciones sin el temor de que alguien pueda hackear la página y acceder a tu información de manera fraudulenta o con fines ilegales. 

Esto es justamente el certificado de seguridad SSL, un certificado que garantiza tu seguridad y la de la página web que estás navegando para que los datos no caigan en manos de hackers, o personas que quieran cometer actos indebidos con la información de los usuarios y de la empresa. 

Los costos de esta vital herramienta para el funcionamiento de una página web, pueden superar los 1.500 USD, en algunos casos, si contratas ciertos servicios con una agencia de marketing digital, tu proveedor puede obsequiarte el certificado SSL; pero una vez más, el precio dependerá de la persona o compañía digital que contrates para crear el diseño web de tu sitios. 

También te puede interesar

¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa?

Hosting

Paginas web profesionales hosting web en miami
Hosting Web Para Sitio Web en Miami

El hosting o alojamiento web es un espacio en internet que se utiliza para alojar todo tipo de contenido de una página. Como por ejemplo, las fotografías, textos, videos, correo electrónico y demás contenido que pueda tener una página web. 

Su precio puede superar los 10.000 USD al año, todo dependerá del tiempo que vayas a adquirir este espacio con tu proveedor.

Diseño de tu página web

La creación de una página web debe contar con un diseño excepcional para que tu marca pueda posicionarse con pie derecho en la web y así, puedas sobresalir de tus competidores. Un diseño web a tu medida también te permitirá enganchar con tus clientes potenciales y por supuesto, crear recordación de tu marca. 

Actualmente, puedes encontrar en el mercado creadores de sitios web gratuitos, con los cuales puedes diseñar tú mismo la página web de tu marca. Este es un proceso sencillo que no tomará mucho tiempo, pues se realiza teniendo como base una plantilla predeterminada. 

No obstante, eso significa que otras empresas pueden tener un diseño muy similar al tuyo, por lo que no serás único en el mercado y tus clientes potenciales pueden llegar a confundir tu marca con otra. Además, este tipo de plataformas o aplicaciones tienen funciones limitadas, por lo que no tendrás plena libertad a la hora de diseñar el sitio web para tu marca. 

De ahí la importancia de contratar a profesionales en diseño web, puede ser un freelance o una agencia digital. En cualquier caso, podrás contar con proyectos pensados en tus necesidades para obtener los mejores resultados en lo que se refiere al crecimiento y visibilidad de tu marca en Internet. 

En AMD contamos con un servicio de diseño web a la medida de excelente calidad. Tenemos 13 años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales que atenderán una a una tus necesidades para crear un proyecto capaz de llevarte a los primeros lugares de los buscadores, así como al corazón de tus clientes potenciales. Nos ajustamos a tu presupuesto y creamos para tu marca una estrategia única que sin duda te permitirá conseguir el éxito que tanto has esperado. 

Contenido de tu página web

Contenido de una pagina web
¿Cuánto Cuesta un Diseño de Páginas web profesional? 1

Otro aspecto fundamental que determinará el precio de tu página es la cantidad de contenido que quieras incluir en ella. No sólo hay que tener en cuenta las fotografías, textos o videos de tus productos y/o servicios; en este apartado también se cuentan el número de páginas, es decir, las llamadas landing. Entre más páginas tengas para cada uno de tus productos u otras secciones como: blog, “acerca de”, “preguntas frecuentes”, entre otras, más costosa será la creación del diseño de tu página web. 

Algunas agencias digitales o profesionales freelance pueden cobrarte por palabra, por bloque de palabras o bien, por página; todo dependerá de los paquetes de servicios que esté ofreciendo tu proveedor elegido. Teniendo esto en cuenta, el contenido de tu página puede significar un precio que va desde los 200 USD hasta los 10.000 USD e incluso menos o más. 

La experiencia y calidad de quien te ofrece el servicio también son factores que determinarán el valor del contenido de tu diseño web, pues no es lo mismo contratar a un freelance que está iniciado con su emprendimiento, que a una agencia de marketing digital que lleve más de 10 años en el mercado. 

Otros factores que también influyen en los costos que tiene el diseño de páginas web profesionales son: sistema de gestión de contenidos o CMS, contenido interactivo o multimedia, funciones exclusivas para comercio electrónico, entre otros. Los precios que aquí te nombramos son aproximados, pero si quieres más cifras para ajustar tus finanzas y así acceder a este tipo de servicios, te recomendamos calculadoras de diseño web que pueden arrojarte valores aún más precisos de los servicios que quieres contratar para tu compañía. 

¿Por qué no escoger un diseño de páginas web económico?

Hay algunas ocasiones en las que gastar menos en un producto te puede brindar los mismos beneficios que si compras uno igual pero de mayor valor. En el caso del diseño web de tu página esta idea no aplica, pues a menor precio, muy probablemente te encontrarás con menor calidad. 

Cuando te convences de comprar un diseño web sospechosamente barato, puedes recibir un servicio con un diseño sencillo o incluso uno que no va alineado a tus objetivos o a la identidad corporativa de tu marca. Junto con esto, puedes llegar a tener un diseño web poco atractivo y tan pesado a la vista, que no cautivará a ningún cliente potencial que visite tu página. 

Otras dificultades que puedes encontrar son: un sitio web inseguro, de baja calidad y con una velocidad de carga muy baja. Estamos seguros que nada de lo que te mencionamos aquí quieres obtener para tu marca, por eso, ten mucho cuidado cuando pones en tu buscador la frase “diseño web barato”, porque puedes estar frente a un verdadero dolor de cabeza. 

No obstante, sí puedes adquirir servicios de diseño web asequibles, toda vez que puedes contratar funciones específicas que no superen tu presupuesto pero que tampoco sacrifiquen la calidad de tu página web. Sabemos que si eres un emprendedor que aún no cuenta con la suficiente solvencia económica para contratar un diseño web profesional full, muy probablemente busques opciones que se ajusten a tu realidad, pero no dejes que tu modesto presupuesto te lleve a contratar servicios que dañarán la reputación de tu marca. 

En el mercado hay muchas opciones para escoger que sin duda harán que tu marca brille entre las demás. En AMD podemos ofrecerte lo que estás buscando, estamos listos para ayudarte a crecer y brindarte un proyecto de excelente calidad. ¡Contáctanos! y empecemos una nueva historia juntos. 

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta el diseño de una página web en Colombia?

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Artículos Relacionados

Servicios

Páginas Web

Marketing Digital

SEO

Más servicios