¿Qué Compone un Diseño Web Profesional?

diseño web profesional
Indice de Contenido

¿Ya tienes tu empresa con unos productos increíbles que quieres dar a conocer al mundo, pero no sabes qué debe tener tu diseño web profesional para que obtengas una página atractiva que responda a tus necesidades? ¡Hoy tendrás la respuesta a todas estas dudas! Conocerás con nosotros qué no debe faltar en tu sitio web para alcanzar el éxito y por supuesto, tips bastante útiles para elegir correctamente a quien será tu diseñador web. ¡Acompáñanos!

El diseño de una página web es un arte y esto se debe a que está basado en principios estéticos para brindar una excelente experiencia de usuario a todo aquel que navegue por el sitio web. Tu página debe cumplir con ciertos aspectos fundamentales para que pueda llamar la atención de tu público objetivo y así pueda navegar más tiempo por tu sitio web. No sólo se trata de velocidad de carga o de la presencia de botones que inviten a hacer una compra. Tu página debe contar con otros elementos para lograr el éxito que estás esperando.

¿Qué compone un diseño web profesional?

Debes asegurarte de que tu página web tenga de principio a fin el contenido fundamental para que tus clientes potenciales se sientan identificados con tu marca y quieran conocerte más. Aquí te mostramos el contenido más relevante que nunca debe faltar en tu sitio:

Header o encabezado

La primera impresión es la que vale y en este caso, el encabezado de tu página será decisivo para que un visitante decida si continúa navegando por tu web o no. Asegúrate de que el header tenga la información más importante de tus servicios para que el usuario tenga todo lo que necesita al alcance. Recuerda ser preciso y utilizar textos cortos que no generen confusión, además, ten presentes estos datos:

  • Implementa el logo de tu marca
  • Incluye un menú con tus categorías que sea claro y organizado
  • Agrega un botón para tus redes sociales
  • También es fundamental que incluyas un CTA atractivo que invite a tus clientes potenciales a hacer una acción para que reciban algo a cambio. Recuerda que debes darle a tus usuarios la posibilidad de un paso siguiente, de esta manera podrán interactuar mejor con tu web.

También te puede interesar

¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa?

Menú de navegación

Esta parte de tu página web es esencial, puesto que se convertirá en el mapa de navegación de tu sitio web para que los usuarios puedan dirigirse rápidamente a la sección que están buscando de tu marca. 

Por ejemplo, si alguien apenas está teniendo un primer acercamiento con tu marca y no sabe quién eres completamente, querrá dirigirse a la sección de “quiénes somos”, pero si te está visitando un cliente potencial que ya te conoce y quiere adquirir un producto o servicio en específico, entonces querrá ingresar a la sección “servicios” o “productos” para conocer a fondo las características de lo que desea adquirir en el momento o en un futuro cercano. 

Teniendo esto en cuenta, ponte en el lugar de tus clientes y piensa por un momento qué te gustaría encontrar de una marca en su página web. Nosotros te recomendamos que incluyas en el menú de navegación los siguientes elementos:

  • Inicio (o quiénes somos)
  • productos y/o servicios, si tienes varias categorías entonces te recomendamos utilizar un menú desplegable para colocar información más específica. No obstante, procura utilizar frases cortas o palabras puntuales para evitar confusión y un exceso de información en este apartado de tu página. 
  • Blog, por si algún usuario necesita información sobre alguna temática en específico.

El resto de información dependerá de tu decisión y de lo que consideres que es más importante que tus clientes potenciales conozcan de ti. Ten presente que es mejor no excederte de 4 a 6 opciones y siempre opta por un menú lineal, pues este formato es más intuitivo y fácil de acceder para los usuarios que los formatos verticales. 

Clic aquí y conoce la mejor Agencia de Marketing Digital en Orlando

Llamado a la acción (CTA)

El diseño web profesional en miami florida
Elementos del Diseño Web Profesional

Al usuario siempre hay que indicarle cuál es el paso siguiente. Si ofreces algo a cambio de una acción, tus clientes potenciales tendrán la curiosidad de ir más allá para conocer qué tanto les puedes ofrecer. 

Los call to action o CTA pueden ser tan creativos o sencillos como desees, todo dependerá de tu marca y de lo que esperas que tus usuarios hagan. También tendrá que ver con el tono de comunicación de tu compañía, pues debes asegurarte de que cada mensaje esté alineado con la forma en la que te diriges a tus clientes por todos tus canales de contacto.

Ten presente que debes colocar esas llamadas a la acción en lugares estratégicos de tu página web para que puedas obtener más conversiones. Asimismo, recuerda utilizar un color llamativo que vaya de acuerdo al diseño general de tu página web para que todo el contenido pueda verse armonioso de forma general. 

¡No olvides optimizar tu CTA! Esto hará que pueda ser visualizado sin problemas en cualquier dispositivo móvil. 

Imagen destacada

Pasamos ahora a una sección que sin duda marcará la diferencia en tu página web. La imagen destacada se aloja después del encabezado y en ella irá una imagen estática o un video. También deberá tener un texto llamativo que le indique a los usuarios los beneficios de tus productos o servicios; recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que esta es tu oportunidad para demostrar todo el potencial de tu marca a tus visitantes.

Si bien, una imagen acertada puede darte muy buenos resultados, te recomendamos usar un video llamativo que pueda captar la atención de tus visitantes al instante. Por ejemplo, si tienes una pet shop o una veterinaria, un video de unos cachorritos durmiendo o jugando, sin duda llegará al corazón de tus clientes potenciales. Ten presente que según sea el objetivo de tu marca, debes buscar la manera de conquistar las emociones de las personas, pues es desde allí que tus conversiones empezarán a tener los frutos que esperas. 

También te puede interesar

¿Cuánto Cuesta un Diseño de Páginas web profesional?

Formulario

Es esencial que haya lugar para un formulario en el cual puedas recoger datos importantes de las personas que quieren contactarse contigo. Esto no sólo hará que llegue un mensaje de un cliente potencial a tu bandeja de entrada, los datos de los usuarios también te servirán como insumos para crear una base de datos con la cual puedas implementar una campaña de email marketing; es decir, un envío de correos masivos sobre información relevante de tu marca que lleve a los usuarios a conocer más de ti, así como a completar la conversión que deseas.  

Los formularios no tienen una extensión límite, puedes recoger todos los datos que necesites de tus usuarios. No obstante, no caigas en pedir demasiada información, pues esto puede despertar el desinterés de los usuarios; procura pedir solamente los datos realmente relevantes para ti y ofrece algo a cambio, como un material gratuito, una asesoría, o una suscripción a una master class, por ejemplo.

También asegúrate de optar por formularios fáciles de entender, pide datos precisos utilizando frases cortas. Esto hará que no se de lugar a confusiones y que los visitantes de tu sitio deseen completar todo el proceso. 

Pie de página

Llegamos al final de tu página web. Esta sección es más importante de lo que imaginas, pues allí deberán alojarse tus datos de contacto, la ubicación de tu tienda física si la tienes, las políticas, botones de tus redes sociales, tu nombre y logotipo y demás información de valor que no esté en las demás secciones de tu página pero que es fundamental que tus clientes potenciales conozcan. 

No olvides que además de estas secciones, tu página web deberá tener otros elementos como: velocidad de carga, diseño llamativo y responsive, así como un muy buen contenido de valor que le brinde información de utilidad a todo aquel que navegue por tu página web.

Recuerda que tu página web es una extensión de tu marca, así que debes manejar un diseño y tono de comunicación acertados para que logres mayor fidelización de tus clientes. ¡Debes destacar de tus competidores! por eso agrega aquellos detalles que te hacen único, te aseguramos que eso te ayudará a crear recordación de marca. 

Tips para escoger tu diseñador web

Ya sea que estés buscando a un profesional freelance o una agencia de diseño web profesional, debes tener algunos consejos en cuenta para tomar la mejor decisión. Aquí te recomendamos lo siguiente:

  • Investiga qué profesionales hay en tu sector y fuera de él, pues tu diseñador web puede estar en tu misma ciudad o también en otro país, así que no tengas límites para buscar el experto que más te convenga.
  • Una vez tengas a los candidatos, revisa sus páginas web y redes sociales. Esto te permitirá conocer sobre su trabajo y además, las opiniones de clientes anteriores. 
  • Revisa si el diseñador trabaja para cualquier sector o si se especializa en una industria. Esto te dará una idea de las habilidades que el diseñador pueda llegar a tener.
  • Al comunicarte directamente con el experto en diseño web profesional, exprésale todas tus necesidades y expectativas para asegurarte de que podrá cumplir con tus requerimientos.

Si buscas un diseño web profesional…

En AMD somos profesionales en diseño web para empresas de cualquier sector y tamaño con más de 13 años de experiencia. Tenemos un equipo competitivo y creativo que trabajará arduamente para entregarte una página web con todos los elementos necesarios para asegurar el éxito de tu compañía en Internet. Creamos junto a ti el proyecto que te ayudará a cumplir tus metas de visibilidad digital gracias a una estrategia personalizada que integra herramientas de última tecnología para superar todas tus expectativas. ¡Contáctanos! y recibe un servicio de excelente calidad a la medida de tus necesidades. 

Te puede interesar  ¿Cómo Escoger el Diseño de Páginas Web para mi Empresa?

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Artículos Relacionados

Servicios

Páginas Web

Marketing Digital

SEO

Más servicios